Quemador RQ 50

Quemador RQ 50

quemador-domestico (834 x 450)

El quemador RQ 50, puede ser empleado tanto el calderas industriales (tales como en hornos de panaderías, generación de aire caliente….) y domesticas.
Al igual que el RQ30 puede modular la potencia entregada, el quemador puede trabajar desde 10 a los 50 Kw, adaptándose así a las diferentes condiciones que se puedan presentar. Además el control electrónico busca el ajuste a la temperatura asignada por el usuario utilizando la temperatura de agua y de los humos.

El quemador RQ 50 viene acompañado de un adaptador. Dicho adaptador nos facilita el montaje a la caldera y soporta el quemador durante las labores de limpieza.

Se sirve con una tolva de 140 kg y un sinfín de 2 metros de largo.

Caractersisticas RQ 50

p>Los quemadores de biomasa de RRR proporcionan una serie de ventajas:

– Ahorro del 50 % en el consumo con respecto al gasoil.

– Ahorro en la instalación, dado que no cambiamos la caldera, simplemente se sustituye el quemador de gasoil o gas por el quemador de biomasa.

– Conservacion de la caldera antigua, al producir la llama en el quemador y no en la caldera.

La alimentación de la biomasa (pellet, hueso de aceituna….) se realiza automáticamente por el sinfín que se suministra junto a la tolva.

• La gama de quemadores RQ están recomendados para el uso de pellet y granulometrías similares, y son compatibles para la sustitución de quemadores de gas y gasoil.

• Anti-retroceso de llama. Toda nuestra gama de quemadores, y el quemador RQ 50 en particular, disponen de sistema anti-retroceso de llama. Dicho sistema evita la salida de llama por el tubo admisión de mercancía. Así en caso de que un golpe de aire entre por la chimenea la llama no se irá hacia el interior del quemador subiendo por el tubo de entrada de biomasa y tampoco llegara hasta el silo de biomasa.

• Manguera de transporte. Es la manguera por la cual se alimenta el quemador RQ 50 de biomasa desde el sinfín. Además actúa como fusible, de manera que si fallara el sistema anti-retroceso de llama instalado en el quemador RQ 50, la manguera se fundiría y evitaría la entrada de mercancía en el quemador. Con ello conseguimos detener la combustión y que la llama llegue al almacen de biomasa

• Adaptador universal. El quemador RQ 50 se sirve con un adaptador universal el cual tiene e varias funciones:

• Acoplamiento del quemador RQ 50 a cualquier caldera. Al utilizar una brida igual a los quemadores de gasoil o gas, su intercambiabilidad es total.

• Bisagra de fácil apertura, la cual permite extraer el quemador RQ50 con total sencillez y este se queda suspendido, para poder realizar las tareas de limpieza.

• Combustión externa. Gracias a nuestro adaptador nuestros quemadores, y el quemador RQ50 en particular, desarrolla la combustión fuera del hogar de la caldera. Con ello los gases ácidos que se producen durante la generación de la llama la realizan fuera de la caldera. Al evitar dichos ácidos de la biomasa prolongamos la vida útil de la cámara de combustión de la caldera, dado que esta suele estar fabricada en chapa de hierro o fundido. Sin embargo nuestro hogar está realizada en acero inoxidable, y este material soporta esos ácidos sin corroerse.

• Sistema de control. El quemador RQ 50 tiene un sistema de control que automatiza tanto la cantidad mercancía como los caudales de aire, consiguiendo así altos niveles de rendimiento, y la optimización de la combustion. Las partes en contacto con las altas temperaturas están fabricadas con materiales destinados a tal fin (acero inoxidable).

• La alimentación de pellet para el quemador RQ 50 se realiza desde un sinfín que administra la mercancía adecuada desde tolva y lleva acoplado un motorreductor para poder dosificar la cantidad necesaria de pellet al quemador.

• Es imprescindible añadir una tolva de 140 kg, con el fin de ir suministrando biomasa al quemador según sus necesidades. Dicha tolva podemos fabricarla a medida, sustituyendo asi la de 140kg.

• Disponen de 2 sondas para el control del sistema, una de ellas para la temperatura de agua y otra para los humos con el fin de regular al máximo la eficiencia y consumo de pellet.

• El sistema de control , del quemador RQ 50, dispone de una función de limpieza. La cual para la alimentación de biomasa y el ventilador aumenta su velocidad para expulsar las cenizas en suspensión.

• El quemador esta equipado con una pantalla táctil para: control de temperaturas, alarmas de mantenimiento y otras funciones.

Se suministra en un KIT compuesto por:

• Quemador biomasa

• Sinfín de 2 m.

• Tolva de alimentación de 140kg (200 L)

• Adaptador a caldera.

Potencia Min-Máx kW

Voltaje

Frecuencia Hz

Motor Ventilador W

Encendedor W

Sinfín W

25-50 (kW) 230 (V) 50 (Hz) 120 (W) 400 (W) 250 (W)


A

B

C

D

E

F

G

M

J

340 (cm) 240 (cm) 650 (cm) 340 (cm) 220 (cm) 120 (cm) 60 (cm) 90-130 (cm) 92 (cm)
plano-quemador
MANUAL DE MONTAJE
Sección Manual de Quemador

Manual de quemador y condiciones de garantía